Carros de Foc

Croquis Carros de FocCarros de Foc es una ruta de montaña de recorrido circular que une los 9 refugios de montaña que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.

Para hacer el recorrido básico de Carros de Foc necesitaréis entre 5 y 7 días y podréis empezar por el refugio que queráis y en el sentido que más os guste.

  • Desnivel acumulado: 9200 mts
  • Distancia: 55kms
  • Altura media: 2400 mts
  • Punto más elevado: Collado de Contraix, 2745mts
  • Altura refugios: De 1900 mts a 2400mts


El uso del mapa es imprescindible.

Marcaje

El itinerario no dispone de un marcaje especial. En algunos tramos el itinerario comparte camino con el GR 11 donde encontraremos marcas de pintura roja y blanca. Otros tramos están marcados con estacas de madera pintadas de amarillo y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos (montoncitos de piedras) que otros montañeros construyeron antes que nosotros. El uso del mapa es imprescindible.

Terreno

La travesía transcurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en cada una de las etapas.

Forfet

Es un carné de paso que sellaremos en todos los refugios por los que pasemos. Tiene un precio de 19€ y además incluye una gorra exclusiva de Carros de Foc y un mapa del recorrido a escala 1:50000 de la Editorial Alpina.

Seguro

Para mayor tranquilidad podéis contratar con nosotros un seguro que os cubrirá en caso de accidente mientras estéis haciendo Carros de Foc. El coste es de unos 14 € al día. Podéis descargar el fichero SEGURO para conocer los detalles.

Fotos

Si no tenéis claro como organizar las etapas, nosotros os ayudaremos