FAQ

Preguntes més freqüents

Tienen de tener edad suficiente y preparación para recorridos diarios de varias horas, en terreno pedregoso y de alta montaña.

En un 60 – 70% del recorrido no la hay. Mejor avisar a la familia de este hecho y de que habrá días sin poder comunicaros. Algún refugio tiene teléfono público pero la mayoría no. Alguno también ofrece la opción de wifi, gratis o pagando.

La ruta no dispone de un marcaje especial. El Parque Nacional tiene su política de señalización que cumple con la normativa, también encontraremos marcas del GR 11. De todas maneras es necesaria experiencia en alta montaña, si no se dispone de ésta será más seguro contratar los servicios de un guía.

Si, y es mejor hacerlo con antelación si se eligen los meses centrales del verano.

En general sí, pero hay que tener en cuenta que en determinadas épocas hay ganado en la montaña que la puede contaminar, si no, siempre se puede tomar en los refugios.

Se recomienda siempre reservar cualquier tipo de alimentación que sea especial. Los cambios de última hora se consultarán “in situ”.

La mayoría de refugios no disponen de una instalación específica para ello, pero puede lavarse ropa y suele haber tendedero.

En general sí. En otros dependerá del momento y estado de carga de las baterías del día que lleguéis.

El Parc Nacional té la seva normativa al respecte i han En general esto no será posible. La mayoría de refugios funcionan con instalaciones fotovoltáicas y las capacidades son limitadas.

El Parque Nacional tiene su normativa al respecto y deben ir atados en todo momento. La mayoría de refugios no dispone de un espacio específico para esos animales. Es mejor consultar antes con cada refugio.

En la mayoría no, es recomendable llevar efectivo.

Se trata de un recorrido de alta montaña, en condiciones de mal tiempo puede ser complicado. En caso de duda es mejor hacer antes rutas más fáciles y valorar la opción de ser guiados.

Esta opción no es posible.

El Parc Nacional prohibeix qualsevol d’aquestes opcions.Llegar lo más rápido al refugio y pedir ayuda. Es aconsejable contratar un seguro específico en el momento de hacer vuestra reserva.

El Parque Nacional prohibe cualquiera de estas opciones.

Todos los refugios disponen de ducha, aunque no todos con agua caliente.

Los refugios se rigen por un horario, y se pide cumplirlo en la medida de lo posible. Sus servicios se cierran en determinado momento.

Estany de la Cabana
Vespre a Sant Maurici - Andrés González Viñes - mous_kk@hotmail.com
Fiel reflejo
Sergi Boixader  tercer premio " A mitja passa del cel"